¿Quieres colaborar?

¿Conoces a alguien en alguna foto? ¿Sabes dónde está hecha o en qué año?¿Algún detalle o anécdota relacionada con ella?
Por favor, inserta un comentario en el blog o envía un correo a jvrcelorrio@gmail.com.

Rodaje en El Tesorillo. Un acontecimiento en la época.


Un auténtico acontecimiento en 1956: el rodaje de Action of the Tiger congregó a casi todo el pueblo en la playa de El Tesorillo.







La película, que se estrenaría en España bajo el título de La frontera del terror, estaba protagonizada por Martine Carol y Van Johnson. Tanto este último, que años después abominaría de la cinta, como la explosiva actriz eran entonces famosas estrellas de cine y su presencia en nuestra costa se convirtió en noticia de primera. Hay quien cuenta que ella se bañaba desnuda en alguna de las calas del litoral.



Action of the Tiger




La frontera del terror, sin pena ni gloria cinematográfica, ha pasado a la historia por ser el primer encuentro entre su director, Terence Young, y un entonces joven actor llamado Sean Connery. Más tarde lo dirigiría en 007 contra el Doctor No y Desde Rusia con amor.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado encontrar esta información en vuestra entrada. Mis padres estuvieron en el rodaje de la película, mi padre era el conductor que llevó a Van Jhonson y al equipo de ingleses, mi madre fue con él y con mi hermano mayor que por aquel entonces contaba con 2 años de edad y que incluso participó en una de las escenas de la película, en la que montaban a niños en un carro para poder huir. Mi madre guarda especial recuerdo hacia el actor José Nieto, porque jugaba con mi hermano y le montaba sobre sus hombros, y de Van Johnson al que describe como un pecoso muy simpático, y de todo el viaje para el rodaje, lo pasaron especialmente bien, para ellos fue la luna de miel que no tuvieron. Nunca vieron la película, aunque se quedaron con las ganas claro! Siempre buscaron el título "La acción del tigre" y no llegaron a saber que en España se estrenó como "La frontera del terror" Yo por más que busco, no he encontrado mucho, unas pocas fotos y un único enlace en You Tuve del trailer de la película, supongo que lo conoceréis pero por si acaso… lo adjunto.
http://www.youtube.com/watch?v=6cVU5DxGpYc
Seguiré intentando encontrar la película, pero lo veo muy dificil.

Un saludo
Marta

Anónimo dijo...

Perdón,Soy yo otra vez...jeje! Hablando de nuevo con mi madre para comentarle lo de este enlace, me ha rectificado, mi padre solo llevaba al director Terence Young y a los dos protagonistas Van Johnson y Martine Carol, en el cadillac negro que por entonces él conducía, según me ha dicho los ingleses iban en Range Rover.
Perdón y otro Saludo!
Marta :D

Anónimo dijo...

La película se puede encontrar en la plataforma Rarbg Torrents.
Un saludo

Anónimo dijo...

https://m.ok.ru/video/1940757416529 minuto 1:22:36